EJERCICIO: "¿Cómo me preparo para los exámenes?"
1. Hasta ahora para mi los exámenes:
a. ( ) no han tenido sentido.
b. ( ) me han servido para guiar mi estudio
c. ( ) han servido sólo para darme una calificación.
2. Para preparar los exámenes utilizo:
a. ( ) los apuntes de clase.
b. ( ) los libros que sugirió el profesor.
c. ( ) todo el material del que dispongo.
3. El tiempo que dedico para preparar los exámenes:
a. ( ) no me alcanza.
b. ( ) lo programo con mi horario de estudio.
c. ( ) no sé cómo distribuirlo.
4. Al estudiar para los exámenes:
a. ( ) escribo o leo muchas veces lo que me tengo
que aprender.
b. ( ) trato de comprender lo que leo.
c. ( ) me hago preguntas o "acordeones" que me sirven
para repasar.
5. Me doy cuenta de que mi estudio fue eficaz cuando:
a. ( ) repito el material sin equivocarme.
b. ( ) respondo todas las preguntas que se me vienen a la
mente de lo que he revisado.
c. ( ) puedo expresar con mis palabras lo que he leído.
6. Cuando resuelvo el examen:
a. ( ) programo mi tiempo en función de las preguntas.
b. ( ) me angustia saber que otros saben más que yo.
c. ( ) trato de terminar lo antes posible.
7. Al presentar los exámenes:
a. ( ) encuentro con frecuencia preguntas que
no entiendo.
b. ( ) respondo lo que se me ocurre sólo por no
dejar en blanco.
c. ( ) pienso cuál es la mejor respuesta antes de contestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario